martes, 19 de marzo de 2019

Un nuevo ser en el mundo (cuadro hecho por mi)


Un nuevo ser en el mundo , es lo que ella es , lo que le han prometido es lo que piensa y lo que le han dicho es lo que hará.
No recibe más que noticias, información de otro ser que le dice que es lo que pasa sin transitarlo sin haberlo vivido . Un estrés ficticio y tácito , sin fundamento ni sentimiento que causa en su pensamiento la incertidumbre de aquello que es nuevo y desconcertante .
Más que un cuerpo , más que la realidad , más que un camino es lo que podrá lograr lejos de un color , lejos de un bando . Un mundo que le prometieron que sería amada, abrazada y cuidada y jamás abandonada .
Grietas en su piel , sacrificios y dolor es lo que la define hoy … ella es la verdad , no lo que prometieron , simplemente no eligió nacer ; pero hoy se encuentra al servicio de todos bajo un ideal que nunca verá.
Le diste la vida , pero se la negas , le diste un sueño y se lo sacas , le diste la mano y ahora se la cortas.  La vendiste a la FE , le diste el silencio y la esperanza pero ahora te vas.
Le dijo que valoré la vida más que la muerte y que sueñe con amor que llegará con perseverancia a sus metas pero no estarás allí para verla
Como la llama de un hogar en invierto , está controlada , una llama pasional  que brilla , da calor e ilumina …pero si se libera puede causar el más terrible siniestro .
No hay nada que separe su interior con el exterior que a veces juga a invadir su realidad , solo esta esa puerta  de madera  que juega a ser la barrera entre un pensamiento  real y el inconsciente imaginario.
Las palabras pueden guardarse en una carta , pueden tener valor para un lector pero una acción para su destinatario , que esa pasión quema y arde que ese insomnio desvela y ese barco que parte a la promesa que nunca verán.
Por qué no hay muchas realidades , son  todas ,  todas juntas y es un solo grito de libertad …
Se montó  en sus zapatos rojos una mañana , por el nombre de la perfección que llaman humana, por una belleza que llaman perfecta y por un destino que ya estaba escrito.
Esta perdiendo su color , su identidad , las dividen para que no sean una si muchas porque separadas es más fácil vencerlas . Sin  pasado es más fácil dominar y con un futuro incierto es más fácil conquistar.
Es una aglomeración de  códigos , de colores , de nombres y números ya que a eso el todo quedo reducido  lo que llamamos totalidad.
En el momento que esas palabras rompieron el espacio del secreto que debían guardar , desde que la rutina ya no busco cumplirse ,  aprendió a soltar en vez de amarrar …
En el momento que se descubre que lo difícil es entender y lo difícil es vivir el momento , aprender a construir ese momento , vivir las horas como únicas y no como el problema que hay que resolver. Ella aprendió a escuchar y dejar de ser ese globo rojo en el firmamento azul que recorre la ciudad pero esta lejos de ella. Ese día aprendió a ser los pies caminan .
Siempre historias nuevas , ya no existía más ese ruido en la cabeza , ya dejo de verse obligada a vestir una bandera o proclamar por un bando, ella era real era la realidad ella aprendió a ser ella.
En la ciudad podían perseguirla o seguirla , nunca la ignoraron , porque ya no pertenecía a un sistema si no que formaba uno .
Deseaba contarle a todos caminando con esos zapatos rojos altos , que ya no necesitaba, que era mejor caminar descalza , que era mejor hacer una melodía que escuchar la melodía , hacer una cansion original era mejor que tararear todo el dia otra canción .
Que el tiempo no te cumple ni te encuentra , que la vejez pueden contarte grandes experiencias pero si no las haz vivido nunca podrás saber si son ciertas .
La realidad sabe que no hay un plan que funcione y que es mejor un camino que te alcance a la meta,  y entrar en ese camino a cada puerta que encontremos sin preocuparse de si se tardará o no .
No esperaba nada , se había dado cuenta que debía esperar y que esa espera quemaba más que el un fuego salvaje . Que caminando y soñando había  transformado las fronteras en puentes , las flores bellas en la belleza , los sueños en verdades , lo  imposible del futuro en un completo presente.
Ella sabia que tenia lo que necesitaba y no necesitaba más que eso , ya que eso brillaba más que lo que aparentaba buscar o mejor dicho lo que le dijeron que busque .
No hay tesoro perdido , no hay búsqueda que no tenga un final , pero tanto el tesoro como el final lo pone la necesidad.
TODAS GRITAN , todos se esconden y ella aparece porque es la libertad , si todo existe y existir es el todo  ¿ por qué lastimar ?
Si no hay error en el relato de un cuento que se escribe , si discriminar es dividir y alejar , si alejar es romper . Si esconderse es cerrar las puertas y si se cierran  no se podrá descubrir que hay afuera …  ¿Por qué hacerlo ?. El miedo había sido su cárcel hasta que se dio cuenta que la libertad es real y lo real es ella.
Dejo atrás las telas que la tapaban , que tapaban su boca , sus oídos y sus ojos y ahora se decidió a ver y descubrir … ahora se muestra , así como se muestra la verdad. Que es ella que es asi y es su igual.

No hay comentarios: